976 29 45 16

dentistasaragon@dentistasaragon.es

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DECOMUNICACIONES ORALES

1.- Se presentará un resumen que como máximo contendrá 2.500 caracteres en Arial 8,que deberá ser remitido al Comité Científico del Congreso (email: dentistasaragon@dentistasaragon.es).

2.- Será imprescindible que el primer firmante esté inscrito en el Congreso ysea el ponente de la comunicación. El número máximo de co-autores será de cuatro.

3.- La comunicación deberá contener los siguientes datos: título, autor/es, institución de procedencia si fuera el caso, y dirección completa del primer firmante. Igualmente deberá presentar la siguiente estructura: introducción, objetivos, desarrollo y discusión o conclusión de la misma.

4.- El tiempo asignado a cada presentación será de diez minutos (10’) , dejando cinco minutos (5’) más para preguntas, discusión y cambio de ponente.

5.- Una vez realizada la selección de las comunicaciones por parte del Comité Científico se notificará oportunamente al primer firmante, vía correo convencional o correo electrónico, el día y horario exacto de la presentación.

6.- Las comunicaciones no aceptadas por cualquier causa a criterio del Comité Científico o de la propia Organización podrán pasar a la categoría de poster, si así lo deseara el primer firmante.

7.- Los criterios de selección para aceptar y evaluar la comunicación por parte del Comité serán los siguientes: # Tema estructurado según las normas (punto 3). # Originalidad, entendida como aportación, desarrollo o modificación de alguna técnica. # Interés del tema expuesto. # Calidad de la presentación en cuanto a comunicación e imágenes se refiere, así como ajuste al tiempo asignado. # Defensa de la comunicación.

8.- Todas las presentaciones se realizarán en Power-Point, con un único cañón y en una única pantalla. No se podrán usar ordenadores personales. Si se usa Macintosh para preparar la presentación en Power-Point se deberá asegurar que funcione en PC con sistema Windows 7 Office 2.010. En el caso de utilizar fuentes no habituales, deben estar incrustadas en la presentación. En el caso de incluir vídeos, también deben estar incrustados. Se utilizará QuickTime o Windows Media Player.

9.- Las presentaciones serán entregadas en la Secretaría Técnica del Congreso, bien en CD o en dispositivos removibles de memoria, en la fecha que se indique una vez aceptadas.

10.- El criterio para establecer la fecha, la sala, el orden, horario y demás particularidades de presentación de las comunicaciones previamente aceptadas, será establecido por el Comité Científico para el mejor desarrollo del Congreso y será comunicado oportunamente al primer firmante.

11.- Se establecerá un Premio para la mejor Comunicación Clínica y otro para la mejor Comunicación de Investigación a juicio del Comité Científico.que deberán ser originales y no habiendo sido presentadas en otro Congreso o Reunión, ni siquiera con otros firmantes. Igualmente, ambas comunicaciones premiadas serán presentadas al final de la jornada del viernes en la sala principal del Congreso.

12.- La fecha límite de envío de Comunicaciones será el día 23 de Enero de 2017.

Se ruega encarecidamente cumplir todas las instrucciones precedentes, en aras de facilitar la labor del Comité Científico.

pdf Descargar en PDF